Conclusión con agradecimientos.

Este Campamento de Alemán ha sido un evento educativo que nos ha encantado. Todos. Profesorado, auxiliares de conversación y alumnado, tenemos la impresión de haber participado activamente de una experiencia irrepetible. Todo discurrió conforme a lo previsto. Y esto tratándose de 129 estudiantes, 14 docentes y 6 institutos participantes, es algo muy meritorio. Ni un pero podemos ponerle a estos tres días que se quedarán en la memoria colectiva de todos los que allí hemos estado.

En el último suspiro y casi con calzador, pudo celebrarse una pequeña y breve reunión para preparar algunas de las líneas directrices que marcarán la organización del Campamento del curso que viene, el del 2018/19 (novena edición).

Antes de que esa siguiente edición llegue, conviene agradecer la colaboración de: la Asociación de Germanistas de Andalucía, el Instituto Goethe de Madrid y el CEULAJ de Mollina. Sin estas tres instituciones, está actividad tan relevante en la formación lingüística y cultural de nuestro alumnado no sería posible.

Cabe destacar la visita, a pie de pista tal y como se aprecia en la imagen inferior, que hoy nos ha hecho Dona Rocío Díaz López, responsable provincial del prurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación en Málaga. ¡Todo un detallazo! Es un respaldo muy significativo a este tipo de actividades que tanto esfuerzo y sacrificio supone por parte de todos los organizadores que agradecemos infinitamente.

Y ya en clave local, desde y hacia nuestra comunidad educativa "monterrosera", solo dar las gracias a los alumnos participantes. Ellos lo saben porque así se lo hemos transmitido María y yo. Decirle a sus familias que pueden estar orgullosos de tener unos hijos así. Sabemos lo difícil que es educar y en este caso, lo están haciendo de maravilla. Y a los profesores que les dan clase en el instituto, le hemos pedido que también agradezcan el comportamiento y la actitud mostradas en todo momento en el Campamento. ¡Son unos chicos 10! Bravo!!! (Pronunciado en alemán).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Un segundo día lleno de actividades en, sobre, con, bajo, de... Alemán.